miércoles, 31 de agosto de 2011

NUEVA ESPAÑA


Medalla metálica muy ligera podría ser aluminio. En la cara anterior de la medalla lleva la Virgen del Pilar y la leyenda "JULIO 1936" por la cara posterior parece la representación de Santiago , arriba lleva un escudo metálico parece de chapa estampada representando el escudo de los reyes católicos con la leyenda "NUEVA ESPAÑA" y una cinta con los colores nacionales. Tamaño 37x12 mm. Peso 2,1 g.

LA NUEVA ESPAÑA, LOS SIMBOLOS NACIONALES

Después de la Guerra civil Franco intenta devolver de nuevo a España unos valores perdidos durante la acción demoledora de la República, tanto en la destrucción física de España con el separatismo catalán y Vasco como en la moral repudiando su pasada historia y su herencia cristiana, por eso en su simbología se remonta al periodo de mayor esplendor de nuestras historia, que empieza con la unificación de España por los Reyes Católicos después de expulsar al islam de España y el nacimiento del imperio con el descubrimiento de América . 
Por eso al recuperar los genuinos colores de nuestra bandera se incorpora a ella una serie de elementos, como el escudo de los Reyes Católicos  en este se puede ver el Águila de San Juan evangelista (no confundir con el águila imperial que no lleva la orla) de quien era muy devota la Reina Isabel, y en el escudo los reinos otra vez en España.
ORIGEN DEL SÍMBOLO DEL DINERO POR
 LAS ACUÑACIONES DE MONEDA EN
"LA NUEVA ESPAÑA"
Otro símbolo es el Yugo ( Ysabel) y la Fechas (Fernando) también representativo de Los Reyes Católicos de quien lo tomo la Falange como emblema.
En relación a la Nueva España se toman las Columnas de Hércules y el lema “PLUS ULTRA” más allá pues antes del descubrimiento de América era “non plus ultra” que según la leyenda grabo Hércules en sus columnas para indicar que no había tierra mas allá y era el fin del mundo.
Otro elemento fue el lema “UNA GRANDE Y LIBRE “del periodista y novelista Falangista Ramiro Ledesma Ramos, asesinado en Madrid por milicianos.

REFERENCIAS FINALES

En estos últimos años no son pocos los que por ignorancia o por malicia califican esta bandera de Anticonstitucional los mas reaccionarios o de preconstitucional los mas ignorantes ,pero lo cierto es que esta es la única constitucional ,ya que fue esta la que llevo en portada la Constitución de 1978 refrendada en votación por los españoles , la actual fue impuesta en 1981 por un grupo de políticos con una simple ley orgánica .   
 

No hay comentarios: