domingo, 19 de noviembre de 2017

GUARDIA CIVIL AGRUPACIÓN DE TRAFICO


Placa ovalada en latón en relieve, en el centro el águila del ejercito con el emblema de la Guardia civil entre sus garras, orlada por la leyenda "GUARDIA CIVIL TRAFICO" enganche trasero por aguja, se llevaba en el lado derecho del pecho.
Tamaño 36,38x49,32. Peso 10,4 g.

AGRUPACIÓN DE TRAFICO


AGRUPACIÓN DE CADIZ 1965 (PADRE E HIJO)

La Guardia Civil tras acabar la Guerra Civil sufrió varios cambios se fusiono al Cuerpo de Carabineros. Desde 1953 asta 1958 se llevaron a cabo varios ensayos en tramos de carreteras próximos a Madrid por un servicio compuesto por cuatro Land-Rover uno para cada sector en el que quedo divididas las carretes con un alcance máximo de 100 kilómetros, como fue un completo éxito en 1958 se crea la unidad piloto, con personal seleccionado del parque automovilístico del cuerpo, el 7 de noviembre realizo su primer servicio dando escolta al generalísimo desde Talavera a Madrid relevando a la PAT. 

Composición de la unidad piloto; Personal: 1 Comandante, 1 Capitán, 1 Teniente, 1 Sargento, 6 Cabos, 6 Guardia, 30 Motoristas del Parque, 12 Conductores del Parque. Material: 2 coches de Mando, 3 coches patrulla, 2 coches de Auxilio, 30 motocicletas.

Por Orden General nº 32 de 26 de agosto de 1959 se crea la agrupación de trafico absorbiendo a la unidad piloto y asume las competencia que asta ese momento las tenia la PAT ( Policía Armada y de Trafico) perdiendo la "T" y quedándose en Policía Armada (PA).

Desde ese momento tiene asignadas la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte, y la seguridad vial en el ámbito de las vías interurbanas en exclusividad.

Para ver uniformes usados por la agrupación visitar el Blog de Santiago García pinchando Aquí.





No hay comentarios: