miércoles, 3 de agosto de 2011

CRUZ ROJA MEDALLA DE BRONCE O DE 3ª CLASE



Medalla circular de bronce con corona Imperial adosada, anverso, en el centro escudo con el emblema de la Asociación, Cruz Roja esmaltado. En la parte inferior un escudo pequeño con la Cruz de Malta, partiendo de él laureles que flanquean el escudo superior, orlado con la inscripción dorada IN HOC SIGNO SALUS frase latina que significa "bajo este signo, la salud ", lleva pasador y cinta con rayas longitudinales Dos blanca y una central roja, Sin llegar a serlo tiene una estructura similar a las Ordenes, de la medalla de 2º y 3º Clase existen variantes reducidas para Damas, con cinta de lazo. Tamaño 30x 41mm , 1.4 mm de grosor. Peso 14.5 gr.



MEDALLA PRINCESA PARA UNIFORME DE GALA
Tamaño 25x21. 2.6 mm de grosor. Peso 10.3 gr.


LOS DOS TAMAÑOS COMPARADOS

HISTORIA

1944 PUERTO DE BARCELONA CANJE DE PRISIONEROS
 ENTRE LOS ALIADOS Y ALEMANIA,
CAMILLERO CON MEDALLA QUE NOS OCUPA
En 1876 por Real Orden de 20 de junio, creada por Alfonso XII, se instituye la Gran Placa de Honor y Merito de la Cruz Roja, como recompensa a otorgar a la Asamblea de la Cruz Roja Española a los asociados que hubieran contraído meritos excepcionales. Su diseño, dada la similitud con la Cruz Laureada de San Fernando, fue modificado en 1899.
El 20 de enero de 1925 se crea la Placa de 2º Clase de la Cruz Roja Española. Como recompensa de meritos excepcionales cuya valoración no llegase a justificar la concesión de la Gran Placa de Honor y Merito.
Medalla de 1º Clase de la Cruz Roja Española. Para distinguir meritos eminentes acreditados por el personal de la Cruz Roja. Condecoración de cuello.Medalla de 2º Clase de la Cruz Roja Española. Para distinguir meritos notables acreditados por el personal de la Cruz Roja, Medalla de 3º Clase de la Cruz Roja Española. Para distinguir meritos acreditados por el personal de la Cruz Roja, La medalla de 2º y 3º Clase tienen el mismo diseño.
Esta medalla fue concedida al personal sanitario y camilleros que sirvieron en el frente durante la guerra.



FOTO DE 1970 EN LA MISMA SE PUEDE VER QUE 
LOS MAS VETERANOS ESTÁN CONDECORADOS 

No hay comentarios: