lunes, 6 de junio de 2016

FESTIVAL GIMNASTA/DEPORTIVO. SEVILLA 1938 O J


Medalla conmemorativa circular en cobre, en el centro un Águila con el escudo de Falange ( yugo y flechas ) orlado por la leyenda "FLECHAS 6-1-1938" .  Tamaño 3.5 cm de diámetro .

FESTIVAL SEVILLA 1938

FLECHAS DESFILANDO POR LA CALLES CÉNTRICAS DE SEVILLA
En plena guerra civil se sucedían los desfiles y demostraciones deportivas por toda la zona Nacional. Estas demostraciones Deportivas tenían como protagonistas a los Flechas, integrantes de la O.J. Organización Juvenil de la Falange que aglutino después de Unificación de 1938, a todas las organizaciones juveniles del conglomerado Nacional.
El seis de enero de 1938 se organizo un festival gimnasta/deportivo en la plaza de toros de Sevilla, ejecutado por 2000 Flechas Masculinos y Femeninos, que albergo a 14.000 espectadores. En los palcos las autoridades de falange y de la OJ y una representación de las Juventudes Hitlerianas. Empezó el acto con una serie de ejercicios gimnásticos ejecutados por las integrantes de la sección femenina, con música de una marcha militar de Schubert. Acto seguido entra un grupo Flechas perfectamente uniformados y equipados desfilando, y hacen un simulacro de ataque a una posición enemiga.
Luego es turno de los cadetes, que realizan distintas pruebas deportivas como lanzamiento de disco, jabalina, peso, carreras de velocidad y relevo. 
Acabo el acto con un desfile de los Flechas por las céntricas calles de Sevilla.
















No hay comentarios: